Grupo de Comunicadoras del Sur

Este Grupo se constituyó como resultado de la reunión "Estrategias Comunicacionales de Género en el Cono Sur" realizada en Santiago de Chile en junio de 1997. Convocada por Isis Internacional a través de su Programa de Comunicaciones e Informaciones, esta reunión tuvo como objetivo iniciar una discusión con un grupo de comunicadoras y periodistas de la subregión para elaborar estrategias comunicacionales adecuadas a las necesidades y realidades de cada país.

A este espacio se integraron instituciones, mujeres comunicadoras y periodistas de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay -y con la participación de expertos de México y Brasil - las que solicitaron a Isis Internacional que fuera la institución coordinadora del Grupo hasta 1999.

En la segunda reunión de trabajo del Grupo, organizada por Cotidiano Mujer en marzo de 1998 en Montevideo, Uruguay, fueron invitadas a participar periodistas de Bolivia y Brasil, países que forman parte del Mercosur.

Entre las líneas de acción del Grupo aprobadas en junio de 1997 y ratificadas en la reunión de Montevideo, figuran: la elaboración de un proyecto de monitoreo a medios de comunicación en los países de la subregión; talleres de capacitación sobre comunicación y género para periodistas y comunicadoras; la elaboración de un Catastro de Periodistas del Cono Sur, y la creación de un premio para periodistas y medios de comunicación sensibles a la problemática de género.

Actualmente elaboramos el boletín electrónico en la mira que se envía mensualmente a periodistas, comunicadoras e instituciones académicas interesadas en el quehacer de las mujeres en el mundo de las comunicaciones.


Inicio - Mujeres Hoy - Centro de documentación - Publicaciones - Redes - Foto/Gráfica - Enlaces - ¿Qué hacemos?


Todos los derechos reservados © Isis Internacional
[email protected]