Somos un servicio de información y comunicación de las mujeres que tiene como objetivo lograr la plena participación de las mujeres en los procesos de desarrollo.

Promovemos la formación de redes y canales de comunicación e información para el intercambio de conocimientos y experiencias de las mujeres de los diferentes países del mundo.

Somos una organización no gubernamental creada en 1974, con estatus consultivo (categoría II) ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de Naciones Unidas desde 1996.

  • Recibimos, procesamos y difundimos información de diferentes realidades locales y la difundimos a escala mundial, con el objeto de que quienes trabajan a favor de las mujeres cuenten con información actualizada, análisis y propuestas que faciliten su labor.
  • Mantenemos contactos con grupos de mujeres, instituciones gubernamentales y no gubernamentales, organizaciones internacionales, centros de estudios, universidades y redes de todo el mundo, que nutren con materiales informativos y analíticos a nuestro Centro de Información y Documentación (CIDOC).
  • Estamos estrechamente ligadas a otras dos organizaciones que nacieron del mismo tronco: Isis International-Manila (Manila, Filipinas) e Isis-Wicce (Kampala, Uganda). Las tres instituciones son autónomas y desarrollan su quehacer en su respectiva región geográfica.

Nuestros Programas:

  • El Centro de Información y Documentación (CIDOC) ofrece una amplia información, organizada en Bases de Datos, sobre temáticas relativas a las mujeres y brinda capacitación para la organización y funcionamiento de este tipo de centros o bibliotecas.
  • El Programa de Comunicaciones y Publicaciones promueve la comunicación entre las mujeres a través de publicaciones periódicas y especializadas y difunde la información utilizando las nuevas tecnologías informáticas. Además, entrega capacitación y asesoría en la producción y diseño de publicaciones.
  • El Programa por la No Violencia contra las Mujeres contribuye a la erradicación de este tipo de violencia a través de la entrega de diagnósticos y campañas informativas.
  • El Programa Mujeres y Salud ofrece información especializada a profesionales, planificadores y organizaciones que trabajan en esta área.
  • El Programa de Tecnologías de la Información y la Comunicación entrega información actualizada a través de Internet, medio de comunicación de creciente importancia para las mujeres en el mundo. Nuestro sitio web se ha establecido como un canal fundamental para que las mujeres y hombres interesados en la temática de género estén constantemente informados. Además, nos permite establecer contactos con nuevos grupos e instituciones.

Redes:

  • Apoyamos la formación de Redes nacionales e internacionales relativas al tema de la mujer.
  • Somos la sede central de comunicación e información de la Red Feminista Latinoamericana y del Caribe contra la Violencia Doméstica y Sexual.
  • Coordinamos el Grupo de Comunicadoras del Sur.
  • Participamos como uno de los puntos focales regionales de Latinoamérica en la iniciativa de comunicación mundial Mujeres en Acción 2000 en el proceso hacia Beijing+5 con un énfasis especial en el tema de mujeres y medios de comunicación (Sección J de la Plataforma).
  • Integramos el Grupo Iniciativa Chile como secretaría ejecutiva, trabajando junto a once ONG chilenas en los temas que interesan a las mujeres. Los objetivos del Grupo son: visibilizar la situación de discriminación de las mujeres; favorecer su protagonismo en el campo social y político; generar un espacio autónomo de deliberación, acción crítica y fiscalización de los actores públicos, y articularse con el movimiento internacional de mujeres.

Servicios y Asesorías:

Nuestra experiencia en el análisis de la información, la disponibilidad en nuestras oficinas del material documental, referencial y estadístico, la organización de bases de datos y nuestro conocimiento en el campo de la edición y producción de publicaciones, así como nuestra experiencia en capacitación, nos permite ofrecer servicios de asesorías especializadas, tales como asesorías y capacitación especializadas en el tema de la mujer en las áreas de información, documentación y comunicaciones. Si desea alguno de estos servicios envíe una Solicitud para Asesorías y Capacitación.

Membresía:

Le ofrecemos ser parte de la Red Isis Internacional, Servicio de Información y Comunicación de las Mujeres a través de una Membresía Anual que le permitirá:

  • Recibir nuestro Informe Anual de Actividades / Annual Report.
  • Tener acceso a diez búsquedas en nuestras bases de datos.
  • Consultar material documental e informativo en nuestro Centro de Información y Documentación.
  • Contactar organizaciones y grupos que trabajan en el tema de la mujer en el mundo.

Inicio - Mujeres Hoy - Centro de documentación - Publicaciones - Redes - Foto/Gráfica - Enlaces - ¿Qué hacemos?


Todos los derechos reservados © Isis Internacional
[email protected]