• Guardianas de la memoria

    El terremoto que prácticamente destruyó Puerto Príncipe, capital de Haití en enero del año 2010, causando miles de muertos y de personas heridas, también redujo a escombros la sede de Enfofanm, organización emblemática del feminismo haitiano que albergaba un valioso centro de documentación e información, único en su género en Haití. La comunicadora y activista feminista María Suárez, relata el heroísmo de la fundadora de esta organización y su equipo de trabajo por salvar de las ruinas, el valioso patrimonio documental que constituye la memoria de las mujeres haitianas.

     

  • La República de las Mujeres. Dos décadas de una propuesta Mass Media

    En agosto de 2012, el suplemento La República de las Mujeres, cumplió 24 años de existencia. Debe su longevidad a la terquedad y compromiso de su editora, la abogada y periodista Isabel Villar. Sobre los orígenes y avatares de este emprendimiento, trató la ponencia que Karina Thove, colaboradora del suplemento, presentó en el III Encuentro Internacional de Publicaciones Feministas "Entre medios, editoras, autoras y públicos", organizado por el Instituto Interdisplinario de Estudios de Género, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires en el año 2007..

  • Diecinueve años de Voces de Mujeres en Guatemala

    Tras 19 años de existencia, el proyecto radial Voces de Mujeres, continúa al aire, convirtiéndose en un importante referente del periodismo feminista en Guatemala. Ana Silvia Monzón, cofundadora de Voces de Mujeres, cuenta los orígenes y desarrollo de esta exitosa propuesta.

Campañas

Argentina: campaña para prevenir la violencia contra las mujeres

afiche_violenciaEn Buenos Aires, Argentina,bajo la consigna "Saquemos los trapitos al sol", se colgaron bombachas como símbolo de rechazo a la violencia que sufren las mujeres en este país.

 

Comunicados

Chile: premian al Instituto de la Mujer

comunicados_institutomujerLa Fundación Instituto de la Mujer, fue reconocida con el Primer Lugar del Premio Vidanta 2010 por su trabajo a favor de los derechos de las mujeres inmigrantes en Chile.

 

 

Documentos Destacados

Eventos

Inició el grupo de lectura Feminaria Revisitada

eventos_feminariaEl 6 de noviembre inició actividades el grupo de lectura Feminaria Revisitada, en Buenos Aires, Argentina. Es una serie de reuniones para recuperar artículos de esta revista.

 

 
I Congreso Internacional. Las mujeres en los procesos de Independencia de A.L

eventos_congresoEn el marco del Bicentenario de la Independencia de A. Latina, se realizará en Perú, el I Congreso Internacional "Las Mujeres en los Procesos de Independencia de América Latina".

 

Galería de imágenes

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner